18 de jul. 2011

Manifiesto por la lengua común (manifiesto para la discordia)


modo irónico ON

año 72 después del "glorioso" alzamiento nazional
la lengua española conquista el mundo pero es perseguida con envidia por los catalanes nacionalistas periféricos

----
veamos, que os presento aquí?
un texto escrito en un foro. Digamos una pregunta en que se supone que el sujeto está interesado en expresarse bien, para obtener una respuesta a un problema que está sufriendo
es simplemente un ejemplo de realidad, de los que hay "a patadas":



teban Says:
June 2nd, 2008 at 8:12 pm

miren es una chica que conosi en un boliche todo iba bien hasta que se fue alejando,eramos novios pero me dijo que era muy apura para ponernos asalir entonses desde ai me dise que tien que estudiar quer tiene ensayo me nose si son escusas para no verme pero tiene problema familir osea con la madre pasan semas aveses y no me escrive yo para noser pesado lemando algunos pero ya no como antes que abia una re coneccion entre los dos y ahora nunca tiempo para verme osea al principio si y ahora no,bueno la fui abisitar ala escuela poreque no resisti no berla,

… para que se den una idea i pues también kuando nos acerkamos demasiado ke es kuando esta kon su hermana i io estoe ai . pues también nos kedamos mirando fijamente ai es kuando duramos mas tiempo.. i pues es kasi a diario eso de ke nos veamos a los ojos .. pero no entiendo si en verdad le gusto o no .. porke pues ami si me gusta i me di cuenta porke la empeze a buskar asi solito i pues me emossiono . i asi i pues no se la verdad pero eso no es todo .. Bueno agan de cuenta ke pues yo una ves que platikava kon su hermana (osease la ke io le gusto la de mi salon) trate de sakarle la sopa asi komo de como era su hermana con sus noveos o asi si tenia novio o como (la hermana de la ke le gusto) pero pues asi komo ke sospecho ke me gustaba su hermana i asta me dijo kuniadito pero pues io lo nege i le ise kreer de nuevo ke no ..



brrrrrrrrrrrrrrrrrr esto es para soltar aquella expresión nerviosa:
"cagon mi madre Rafa, penalti y expulsión de quien???"

No sé si estoy ante un guión de una película de Cantinflas, de una nueva codificación por SMS, o de una nueva versión del castellano, esa que nos quieren imponer como lengua absoluta a los "periféricos", que hablarán muchos cientos de millones ¿pero escribirla? ... mira por donde yo catalán, y escribo mejor que "eso" ... pues que ocurre? si por lo que gruñen yo no debería de saberlo.
-Quizá es hoa que se aclaren con dar contenidos válidos en castellano en la red, que cualquier buen "buscador" sabe que aparecen muchas menos entradas y de peor calidad. Hay que ir al inglés ... se me ocurre que, lo que pueden hacer los "centralistas" es adoptar el inglés como lengua común, y así, o felicidad de todos, nos entenderíamos mejor ... aunque me temo que proponer esto se echarían a clamar el cielo estos supuestos universalistas que creen que desde el Cretácico que habitaban los dinosaurios ya existía España (quizá el Fragasaurus sobrevivió a la extinción).

-Segundo que se ocupen del analfabetismo cultural, de asegurar una cultura mínima para los niños que acaben secundaria, y de no dejar "tirados" a los inmigrantes en una nube de incomprensión lingüística, cerrando cualquier puerta a un avance en la comprensión de contenidos.

-Tercero, preocúpense de que la extensión del lenguaje tipo SMS no haya pasado de ser una manera de teclear menos, a una manera de aprendizaje de "palabros" de los que resulta poco imaginable el origen.



Si, me apunto, vamos a reventar!






aquesta referència a en PedroJota es del subconscient que m'ha fet recordar un "affaire" que va tenir amb Exuperància Rapú, ell vestit de dona, ...
La seva dona, va dir que aixó li va fer molt mal al seu marit, ja que es molt catòlic creient. ... no se, cadascú fa el que vol pero molt coherent no sembla aquest senyor.


Modo Irónico OFF