14 de febr. 2008

Cupido en calibre 45




10.30 de la mañana del Día de San Valentín de 1929, en plena Ley Seca

un grupo de hombres de Al Capone, capitaneados por Jack "machine gun" (Jack Metralleta), irrumpen en el almacén de la SMC Cartage Company (de la banda rival de Bugs Moran), con malas maneras y vestidos de policia exhibiendo sus ametralladoras Thompson calibre 45, dan a entender que eran policias que no habían cobrado sus sobornos, así el enemigo no se enfrentaría a ellos, logrando tenerlos de mala gana cara la pared.

Lo que ocurriria después en este ajuste de cuentas de dos bandas de gangsters rivales, una italiana y otra irlandesa, ha pasado a la historia como el Dia de la Matanza de San Valentin

como era habitual, nadie fue procesado por el crimen

feliz dia de San Valentín ( ratatatatatataatatatatatatatta tatataaa )

4 de febr. 2008

quisiera ser un pez






hoy he leído sobre acercarse tanto hasta casi tocar el alma, debe ser como tocar las estrellas, pero? puede hacerse?, evidentemente que no, y no es de eso de lo que quería escribir, sinó en esa idea de imposibilidad o dificultad infinita que subyace.
Para decir lo mismo podríamos utilizar la metáfora con las burbujas de jabón, bellas, ingrávidas, de sutiles tonos pastel, pero tan frágiles, que al intentar acercarte desaparecen. ¿que imposible?
y ?
si las miramos mucho tambíen,
y si no hacemos nada tambien

entonces, juguemos con burbujas, hasta quedar empapados ... dejemos las almas para cada conciencia, y las estrellas lejos donde están. ...
Y nada de llorar que la lluvia las disipa.




(quiero avisar de que burbujas a mi no me suena raro, doncs en català son bombolles)